Monday, October 19, 2015

Consejo #2: Entusiásmate con las cosas simples

Querido Martín, quiero invitarte a que muestres entusiasmo por las cosas pequeñas de la vida. No me refiero a que aplaudas tres horas porque se te subió una catarina al pie o que hagas una fiesta porque te ganaste un helado gratis, me refiero a que realmente veas las cosas maravillosas que te rodean y que aprendas a apreciarlas.

Alguna vez, hace muchos años, tuve un novio (si se le puede llamar así) que no mostraba entusiasmo por nada. Daba igual si le contaba de alguna cosa rica que había comido, de algún viaje, alguna coincidencia que me hubiera pasado, todo lo que le contaba lo recibía con un "Meh" y una mueca de "Qué importa". Llegó a colmarme tanto la paciencia que cuando cada quien tomó su propio camino me dio gusto no tener que ver uno más de sus gestos de indiferencia.

Estás rodeado de cosas increíbles. No esperes a ver la aurora boreal perfecta para mostrar entusiasmo, basta con leer historias ajenas o platicar con algún desconocido para descubrir algo magnífico de la esencia humana, quizás el cielo se tiña de un rosado hermoso que jamás hayas visto, el tren local que viene tarde se convierta de pronto en exprés llevándote rápidamente a tu destino, el pantalón que querías cueste un tercio de lo que pensabas pagar, te encuentres con una playa completamente vacía mientras ibas caminando en algún país desconocido o te comas un platillo que combine tus sabores favoritos con una perfección tal que en tu vida hayas probado algo igual. Estos momentos son muy efímeros. Tómalos como lo que son; hermosos, cortos, magníficos y dignos de tu admiración. Te prometo que no te vas a arrepentir.



Aquí estoy con tu "tía" Meche en su cumple. Estábamos riéndonos porque las dos estábamos vestidas de amarillo y teníamos uñas rojas (yo estaba en Florencia y tú estabas a meses de ser concebido).

No comments:

Post a Comment