Thursday, October 29, 2015

Consejo #4: Lee mucho

IHay millones de libros en la Tierra y si eres un humano promedio alcanzarás a vivir unos 78 años (yo espero que más, Martín, ándale, llégale a los 100 porque vienes de una familia longeva). Pero ese tiempo no te alcanzará para leer ni el 0.0001% de los libros que se han escrito.

No temas, la mayoría no son dignos de tu tiempo pero existen miles de títulos que vale la pena leer y te invito a que empieces temprano. Tampoco te pido que leas puros Quijotes y Ulises porque no se trata de eso. Sé selectivo pero también date el lujo de leer cosas "light" y no tan dignas de un Pulitzer, pues porque sí.

El trabajo lo empezaremos tus padres. Ya te leo todas las noches el mismo cuento del niño que se va a bañar. Llegará un día en que te hartes y ya me enfocaré en otro título con otra historia divertida, pero por ahora pareces feliz.

Yo prometo seguirte leyendo todos los días, llevarle a las librerías (las pocas que quedan) como si fuera un paseo a Disneylandia (porque así me emocionaba yo cuando iba de pequeña) y me aseguraré de que quieras leer en tus dos idiomas (porque aquello duplicará tus opciones y, vamos, no puedes leer a Cortázar o a Laura Restrepo en inglés, ¡OH, ATROCIDAD!)

Lee mucho, lee por gusto, lee por curiosidad, lee para entender al mundo, lee para escapar del mundo, lee para picarte, lee para aprender, lee porque leer te abre las puertas hacia lugares exquisitos.

No comments:

Post a Comment